QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

26 de mayo de 2012

HISTORIA DEL HOTEL MIRAMAR

Palacio de Miramar.jpg



Patio interior, Hotel Miramar, Málaga
PATIO  INTERIOR



Patio interior en el Hotel Miramar, Málaga
INTERIOR  DEL   ENTONCES  HOTEL  PRINCIPE  DE  ASTURIAS

Hotel Miramar, Málaga



Hotel Miramar, Málaga (S. XIX)


FOTOS  CEDIDAS  POR LA  WEB  PHOTAKI   GRACIAS



HOTEL  MIRAMAR  AÑO  1960






















HHM
El Palacio Miramar es un edificio de estilo modernista situado en el Distrito Este de la ciudad andaluza de MálagaEspaña. Está ubicado en la barrio de La Caleta, entre elPaseo de Reding y el Paseo Marítimo, con la fachada principal orientada al marMediterráneo, ofreciendo espectaculares vistas a la bahía de Málaga
Se considera la obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, la cual, tras cinco años en construcción, fue inaugurada en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre "Hotel Príncipe de Asturias", aunque tras la proclamación de la Segunda República adoptó el nombre de "Hotel Miramar", que es el que se ha mantenido hasta hoy. Presenta en su exterior amplios jardines, coloridos aleros y tejados a distinto nivel y una fachada con una vistosa policromía de cerámicas, forja y madera. En su interior hay un patio cuadrado donde conviven motivos árabes y de otros estilos como el plateresco salmantino o el isabelino francés. Destacan la policromía de su fachada combinando el color ocre con el beige de las pilastras almohadilladas, así como el colorismo de los tejados, aleros y decoración cerámica. Este bello edificio histórico acogió ilustres huéspedes de la realeza europea, del mundo de la cultura y de la En el verano de 1936 y hasta la evacuación de la población por la entrada de las tropas franquistas en la ciudad el 7 de febrero de 1937 instalan en el edificio el hospital de sangre de la ciudad.
En 1987 el hotel fue restaurado para albergar la Audiencia Provincial que, posteriormente, fue trasladada a la Ciudad de la Justicia de Málaga tras su inauguración en 2007, a partir de lo cual se iniciaron los trámites para que el palacio se convierta en el primer hotel de cinco estrellas gran lujo de la ciudad. La inversión para ello rondará los 40 millones de euros. El inmueble, de 18.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para acoger 200 habitaciones, incluidas las suites. A fecha de 2011 se encuentra paralizado el proyecto para su rehabilitación.burguesía malagueña.