QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

15 de abril de 2014

HISTORIA DEL TUNEL DE LA ALCAZABA DE MALAGA



LA  HISTORIA     de malaga   con  este  túnel   no   viene ,  de   ahora   ,  pues  ya  existio  un   proyecto   para  llevarlo  acabo  .
El túnel de la Alcazaba es un túnel construido bajo la ladera del monte gibralfaro y el cerro Alcazaba, situado en el   centro de  MALAGA , España . Fue inaugurado el  29  de marzode 1999 y une las zonas del  parque  de  malaga  y La     Malagueta con la  calle  alcazabilla y   la plaza  de la  merced.
El túnel tiene una longitud de 182,75 metros y una anchura de 16 metros con forma de arco rebajado con un tramo central de 9 metros de    radio y dos laterales con radio de 4,82 metros. A la longitud  previamente dicha hay que añadir los tramos en falso túnel de 33,50 metros en la Calle Alcazabilla y 23,80 metros en la zona del Parque, resultando una longitud total de 406 metros.
Es de circulación de tráfico rodado así como para peatones  , cuyas aceras a ambos laterales se encuentran a una altura de 30 centímetros respecto a la calzada y aislados por barandillas con una anchura de 1,85 metros. El tramo central está formado por cuatro carriles de 3 metros.