QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

3 de febrero de 2015

HISTORIA DE LAS " BODEGAS CARLOS J KRAUEL " :






Este pequeña reseña sobre una de las bodegas malagueñas mas importante se la quiero dedica a " PACO ANTIVON " aunque conociéndolo , seguro que le parecera poco.
Para llegar hasta el momento de la fundacion de las bodegas en 1875 , por " DON Carlos krauel marras" hay que conoce el origen de los negocio de esta familia.
Los orígenes del negocio
Carlos Krauel creó en Málaga su propia casa de comercio; en un poder concedido a don Fernando Baller en 1825 asegura que él es el único jefe de la firma «Krauel y Compañía». Por cierto que esta empresa manifiesta vínculos muy fuertes con el Reino de Dinamarca: en el anterior documento nombra al susodicho Baller agente de negocios de la firma en Copenhague, dándole plenos poderes para actuar en su nombre en el territorio
danés . Y en ese mismo año, el capitán de un buque danés que ha sufrido una avería en el puerto de Málaga confía todas las gestiones a Carlos Krauel, concediéndole poderes para que pueda representarle en el juicio, buscar testigos y llevar a cabo todas las actuaciones que se deriven de dicha avería ante el Tribunal del Real Consulado Marítimo
de Málaga. Este capitán danés, Hans Petersen, tiene el mismo apellido que don Carlos.En relación con su legado, don Carlos manda que cuando muera sus dos hijos varones, Carlos y Juan, así como su esposa, liquiden el establecimiento mercantil que posee, llevándose a cabo el inventario y partición de bienes de forma extrajudicial.
LOS hermanos deciden formar una nueva compañia a la que llamaron
“Krauel Hermanos”,El primogénito, Carlos Krauel O´Brenan, se casó con Matilde Marra Enríquez, debiendo residir en pleno centro de Málaga, en la calle Siete Revueltas. Carlos falleció en torno a 1873 y su esposa en 1897. Tuvieron diez hijos; de entre ellos, Carlos Krauel
Marra fue el único varón que alcanzó la mayoría de edad. Nació en 1854 y fundará en 1875 la Bodega “Carlos J. Krauel”, situada en calle Esquilache, en el barrio del Perchel,negocio que será el más próspero de los liderados por la familia y con el que más se identifica la trayectoria de los Krauel malagueños.Dos de los hijos de Krauel Marra fallecieron jóvenes, de tifus, y su único heredero se llamaba también Carlos; cuando este último se encontraba estudiando ingeniería en Reims murieron, casi consecutivamente, su madre , Mercedes Molins, y sus dos hermanos.
El padre entonces le hizo volver “para que le ayudase y fuese imponiendo en el negocio de la bodega”, igual que había ocurrido una generación antes con los hijos del primer Krauel malagueño .