QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

19 de octubre de 2013

HISTORIA DE LOS TITULOS DE ESCUDO MALAGUEÑOS DE " LA MUY NOBLE CIUDAD DE MALAGA Y MUY LEAL" :













Malaga tiene en sus escudos varios titulos que engrandece a su ciudad y a los malagueños, cada cual de ellos ,fue recibido en diferente epocas y cada uno de ellos , fue recibido con orgullo y dignidad.Hoy voy a explicar el porque de los titulos de " MUY LEAL Y MUY NOBLE CIUDAD DE MALAGA "
En el 1492 se acuerda en Cabildo, que dada la alcurnia y nobleza de la mayor parte de los nuevos pobladores, no hay que olvidar que prácticamente la totalidad de la población musulmana (solo se salvaron 25 familias) fue vendida como esclavos, que en cuantos documentos oficiales fueran otorgados se pusiese siempre por título, “La Muy Noble Ciudad de Málaga”.
Casi dos siglos despues cuando reinaba felipe iv en españa este le concedio otro titulo en 1640. Que en su decreto real decia :
El Rey Don Felipe IV, ante la ayuda prestada por los malagueños durante la guerra sucesión, especialmente con fuertes sumas de dinero, concedió a su Ayuntamiento el tratamiento de “Señoría”, pudiendo hacer uso de dosel dentro y fuera de su Casa, si concurría en Corporación, a la vez que añadir en su escudo al título “Muy Leal Ciudad”.

HISTORIA DE LA TABERNA MALAGUEÑA " LA REJA " O CASA BARCENAS:














Muchos malagueños han pasado por este típico lugar para tapear y disfrutar tomandose esos clásicos " campeones o macetones de cerveza ,que tanta fama dio a este típico lugar malagueños.
fue abierta y fundada en el año 1908 ,al principio como taberna clasica de vinos ,pero las costumbres hicieron que fuera evolucionando hasta ser una taberna antigua pero clásica. Fue construida sobre los terreno de una antigua casas de baños malagueñas llamada " ORTIZ" y de camino prolongar la calle " MENDEZ NUÑEZ"DURANTE muchos años fue el punto de reunión de varias generaciones de malagueños para su charlas y sus tertulias .Y para sus idas y venidas a los cines cercanos " EL GOYA Y EL MÁLAGA CINEMA". DURANTE mas de 80 años este negocio fue el santo y seña de la plaza de uncibay
en el se podía degustar , un extenso surtidos de bebidas de primeras marcas y vinos finos de jerez y de san lucar y moriles ,siempre acompañado de una ensaladilla rusa o de unas gambas al pil pil.