QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

23 de octubre de 2013

HISTORIAS DE LA ZAPATERIA MALAGUEÑA " CALZADO HINOJOSA":









Foto: HISTORIAS DE LA ZAPATERIA MALAGUEÑA " CALZADO HINOJOSA":

Malaga ciudad , que esta bañada con el mar MEDITERRANEO, es una ciudad en la que persisten ,aún en la actualidad negocios de los llamados tradicionales.Algunos con mas de un siglo y otros con un poco menos ,pero que conserva ese aroma a otro tiempo ya pasado, aunque ya van quedando poco ,otros se han adaptado a los tiemps y a las nuevas costumbres y van sobreviviendo, este esel caso de una de las zapateria con mas solera de malaga " CALZADO HINOJOSA ".La historia de esta zapateria tan malagueña comienza en el año 1917 , aunque como calzado hinojosa en 1920. "DON JOSE HINOJOSA " ENTRA como aprendiz en 1917 a trabajar en el negocio ,que por aquel tiempo se llamaba por otro nombre,en tan solo tres años jose hinojosa a base de mucho trabajo y teson consigue hacerse con los mando del negocio. Y es que en 1920 ya consigue establecerse en la tienda como "CALZADO HINOJOSA ", el tiempo y el buen trabajo y servicio realizado hasta nuestros dias a permitido ,llegar hasta hoy en dia, ademas siempre fue un referente , en el mundo del calzado y acudian gente hasta de la provincia ( pueblos ) ; incluso entre sus clientes cuenta con gente muy famosas, esto es señal de que la fama y prestigio de la zapateria siempre fue muy buena.EN LA ACTUALIDAD ESTA ZAPATERIA sigue al pie del cañon especializado en zapatos que ya pocos vende .




Malaga ciudad , que esta bañada con el mar MEDITERRANEO, es una ciudad en la que persisten ,aún en la actualidad negocios de los llamados tradicionales.Algunos con mas de un siglo y otros con un poco menos ,pero que conserva ese aroma a otro tiempo ya pasado, aunque ya van quedando poco ,otros se han adaptado a los tiemps y a las nuevas costumbres y van sobreviviendo, este esel caso de una de las zapateria con mas solera de malaga " CALZADO HINOJOSA ".La historia de esta zapateria tan malagueña comienza en el año 1917 , aunque como calzado hinojosa en 1920. "DON JOSE HINOJOSA " ENTRA como aprendiz en 1917 a trabajar en el negocio ,que por aquel tiempo se llamaba por otro nombre,en tan solo tres años jose hinojosa a base de mucho trabajo y teson consigue hacerse con los mando del negocio. Y es que en 1920 ya consigue establecerse en la tienda como "CALZADO HINOJOSA ", el tiempo y el buen trabajo y servicio realizado hasta nuestros dias a permitido ,llegar hasta hoy en dia, ademas siempre fue un referente , en el mundo del calzado y acudian gente hasta de la provincia ( pueblos ) ; incluso entre sus clientes cuenta con gente muy famosas, esto es señal de que la fama y prestigio de la zapateria siempre fue muy buena.EN LA ACTUALIDAD ESTA ZAPATERIA sigue al pie del cañon especializado en zapatos que ya pocos vende .

HISTORIA DE LA GUANTERIA MALAGUEÑA " PEREZ CEA ":





Foto: HISTORIA  DE LA  GUANTERIA  MALAGUEÑA "  PEREZ  CEA ":

Hay  negocio  que  van al  par con  su  ciudad  y  con sus gentes  y  hay  apellidos  que  van  vinculado  de  por  vida  con sus  ciudad ,esto  es  justamente  lo que le  ocurre a la  familia  "PEREZ  CEA ".Como  todos los negocios  tiene  su  inicio  ,este  tan  malagueño  comienza  en  el  año 1902.
Cuando   llega  a malaga   procedente  de cordoba   ,  el   abuelo  del  actual  propietario  "  RAFAEL   PEREZ  CEA ",  este  consigue trabajo  como  dependiente  en  un  pequeño    negocio   situado  en  el numero  6  de  la  calle granada , muy  cerquita  de la  incipiente calle  larios. Los  dueños  de este  negocio  vieron en  el  muchacho   al  hijo que  nunca  tuvieron  y  le  dieron  tambien  alojamiento  ,  cuando  estos  propietarios  decidieron  retirarse   , pensaron  que en  vez  de cerrar  la  tienda  ,seria  mejor   ,darle  la oportunidad al  muchacho  de que  continuara  con  ella  y  que poco  a poco   se  la  fuera  pagando, de esta forma  el  negocio  no  desapareceria, el  muchacho  acepto  y  junto  a  un  antiguo  socio  de los  dueños empezaron el  negocio  con  el  nombre  de  "  GUANTERIA  PEREZ  CEA "  UN  11  DE  FEBRERO  DE 1902. Su  especialidad  eran   ,los  guantes  ,  abanicos  y  maletas  y es en  esto en  lo que sigue en  la actualidad  , ya  con  una  tercera  generacion.
Fue  durante un  tiempo  suministrador  de la casa  real  y en  este  negocio  compro   una  corbata el   "INFANTE   JAIME  CUANDO  VISITO   MALAGA",  ademas   su  vinculacion  con  las cofradias  malagueñas le a permitido  suministrar  y  vender  guantes  a  miles de nazareno,  toda  una tradicion dentro   de la semana  santa  malagueña.LA   familia  perez cea forma un  vinculo  con  la ciudad tan  grande ,que nadie  podia  pagar  con  dinero.
rafael perez  cea



Hay negocio que van al par con su ciudad y con sus gentes y hay apellidos que van vinculado de por vida con sus ciudad ,esto es justamente lo que le ocurre a la familia "PEREZ CEA ".Como todos los negocios tiene su inicio ,este tan malagueño comienza en el año 1902.
Cuando llega a malaga procedente de cordoba , el abuelo del actual propietario " RAFAEL PEREZ CEA ", este consigue trabajo como dependiente en un pequeño negocio situado en el numero 6 de la calle granada , muy cerquita de la incipiente calle larios. Los dueños de este negocio vieron en el muchacho al hijo que nunca tuvieron y le dieron tambien alojamiento , cuando estos propietarios decidieron retirarse , pensaron que en vez de cerrar la tienda ,seria mejor ,darle la oportunidad al muchacho de que continuara con ella y que poco a poco se la fuera pagando, de esta forma el negocio no desapareceria, el muchacho acepto y junto a un antiguo socio de los dueños empezaron el negocio con el nombre de " GUANTERIA PEREZ CEA " UN 11 DE FEBRERO DE 1902. Su especialidad eran ,los guantes , abanicos y maletas y es en esto en lo que sigue en la actualidad , ya con una tercera generacion.
Fue durante un tiempo suministrador de la casa real y en este negocio compro una corbata el "INFANTE JAIME CUANDO VISITO MALAGA", ademas su vinculacion con las cofradias malagueñas le a permitido suministrar y vender guantes a miles de nazareno, toda una tradicion dentro de la semana santa malagueña.LA familia perez cea forma un vinculo con la ciudad tan grande ,que nadie podia pagar con dinero.