QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

23 de julio de 2014

HISTORIA O LEYENDA " DEL FANTASMA DE CAPUCHINOS": ( su historia )







Como e dicho al principio no se si sera verdad o solo una leyenda pero hay la dejo .
El 19 de enero de 1917, la prensa avisa de una extraña alma que ronda por el barrio de Capuchinos de la ciudad de Málaga.
El diario “La correspondencia de España” del día 19 de enero de 1917 abría su edición hablando de la guerra que por aquella época tenía sumida a media Europa, los ingleses atacando, los italianos ocupando ciudades y los rusos contraofendiendo, pero no todo era guerra en los diarios de aquellos años, otras noticias salpicaban con tinta los papeles, y entre ella, la de un fantasma en el barrio de Capuchinos de la ciudad de Málaga.
La noticia nos dice Las comadres del populoso barrio de Capuchinos venían desde hace algún tiempo intrigadas con las frecuentes y nocturnas «apariciones» de un «alma del otro mundo» que sembraba el terror y el espanto en aquellos contornos.
]Cuantos esfuerzos se hicieron para cazar al «fantasma» se estrellaban ante la sutileza del ser sobrenatural que penetraba por los muros con la misma facilidad que lo hace la sombra de Don Gonzalo de Ulloa en el popular drama de Zorrilla.
Aquellas de las citadas comadres que llevan varios lustros en la vecindad echaban á volar la fantasía, forjando
horripilantes leyendas acerca de la misión que había venido á cumplir en este pícaro mundo esa ánima del Otro.
Los más truculentos dramas detectivescos se trocaban en regocijantes juguetes cómicos, ante la serie de fatídicos augurios de las viejas vecinas.
A la gente moza se le erizaba el cabello; la chiquillería se asustaba y todo era intranquilidad y desasosiego en el barrio.Pero como cazador , fue cazado "El “fantasma” fue capturado á última hora de la madrugada por un guardia de Seguridad que tuvo el alto honor de tropezarse con él en una calle próxima á la de Dos Aceras. La indumentaria del susodicho «fantasma» consistia en un traje de señora, abrigo largo, espesa peluca blanca y sombrero masculino.
En la mano portaba un grueso garrote.”