QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

12 de julio de 2014

HISTORIA DE LA " PRIMERA SENTENCIA DE DIVORCIO EN MÁLAGA ":


HISTORIA  DE  LA   "  PRIMERA   SENTENCIA DE  DIVORCIO  EN  MÁLAGA ":

Corre  la  década  de   los   80  del  siglo  pasado   y  con  ello  la  liberación y  el  asentamiento  poco  a  POCO  DE LA  DEMOCRACIA , Esto  conlleva   consigo   los  primeros  casos   de  divorcio  ,  algo  todavía    ,  raro  en  la  sociedad   española  y  malagueña  de  los  ochentas.  La   primera   sentencia en    Málaga  la   realiza el  juez titular del Juzgado de Familia    que dicta la primera sentencia de divorcio que se produce en Málaga en el mes de septiembre de 1981, año en el que se aprueba esta polémica y esperada ley. El letrado Jacobo Fenech fue quien presentó esta primera solicitud en torno a un caso poco problemático al tratarse de un matrimonio sin hijos, entre quienes había acuerdo. Este año, y en tan sólo seis meses, se presentaron un total de 476 demandas, cifra que casi se triplicó al año siguiente (1.382). En los 10 primeros años de vigencia de la ley, la cifra de separaciones en la provincia ascenderá hasta las 17.000 parejas.

Corre la década de los 80 del siglo pasado y con ello la liberación y el asentamiento poco a POCO DE LA DEMOCRACIA , Esto conlleva consigo los primeros casos de divorcio , algo todavía , raro en la sociedad española y malagueña de los ochentas. La primera sentencia en Málaga la realiza el juez titular del Juzgado de Familia que dicta la primera sentencia de divorcio que se produce en Málaga en el mes de septiembre de 1981, año en el que se aprueba esta polémica y esperada ley. El letrado Jacobo Fenech fue quien presentó esta primera solicitud en torno a un caso poco problemático al tratarse de un matrimonio sin hijos, entre quienes había acuerdo. Este año, y en tan sólo seis meses, se presentaron un total de 476 demandas, cifra que casi se triplicó al año siguiente (1.382). En los 10 primeros años de vigencia de la ley, la cifra de separaciones en la provincia ascenderá hasta las 17.000 parejas.


HISTORIA DE CASA CARLOS Y EL HOTEL MIRAMAR



Carlos Cejas Jaén, tras el mostrador de su antiguo bar.



 

Antes  de  nada  decir  que  esta   entrada  ,   se   debe  al periodista  
"JOSE   MANUEL   ALDAY "   ,AUTOR  DE   ELLA Y   PUBLICADA EN   "SUR".
Y   que   merece  la  pena   que  no  se pierda   en  el  tiempo ,  en  dicha  entrevista  sale   la   historia  de un  negocio   malagueño  ,  que   muchos  malagueños  quizás   desconozcan,  pero  el  cual  tiene  una  historia  muy   bonita que  merece  que  todo  el  mundo  la  conozca  y   que  va  en  relacion   con   la  nueva apertura  del   "HOTEL   MIRAMAR ".