QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

8 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LA FABRICA MALAGUEÑA " INTERLHORCE ":










FABRICA DE INTERHORLCE




LA Ciudad de malaga que tuvo un poderio industrial en el siglo XIX Y principio del xx , para despues desaparecer todas las industrias, por motivos diversos, recibio la promesa de franco en el año 1956 de dotar a la ciudad con una importante empresa industrial.Para paliar un poco la economia debil economia malagueña, todo se mantuvo en secreto,hasta que en el año 1957 ,
El Consejo de Ministros del 17 de mayo aprueba la creación de una importante industria textil en Málaga. Todo se ha llevado con gran discreción antes de divulgarlo públicamente. Al día siguiente, según publica la prensa, más de 50.000 personas se manifiestan para expresar su gratitud a Franco y al Gobierno. No será hasta el 8 de febrero de 1963, coincidiendo con el vigésimo sexto aniversario de la conquista de la ciudad, cuando se pongan en marcha los primeros 20.000 husos de Industrias Textiles del Guadalhorce (Intelhorce), presentada como la fábrica textil más importante de Europa y como una medida descentralizadora del Estado para el reequilibrio territorial de la riqueza económica. Se adelanta que el resto de husos, hasta 75.000, y los 1.300 telares estarán en funcionamiento a mediados del año siguiente.

HISTORIA DE EL CAFE MALAGUEÑO "EL MUNICH":









CAFETERIA  "  EL  MUNICH"








Parece curioso o sera casualidad que cuando algun negocio desaparece , algo comienza por otro lado.Esto es justamente lo que ocurrio en el año 1903 , este año desaparecio ,el mitico cafe de la loba y fue inagurado otro cafe muy malagueño "EL MUNICH" , estaba situado en el pasaje de chinita , entrando por larios. El local que ante de ser cafe fue una barberia, es reconvertido segun cuenta las cronicas de entonces , por un señor al que apodaban "GARBANCITO ", PARECE SER QUE A ESTE SEÑOR LE TOCO U N PREMIO DE LA LOTERIA ,de la ciudad de mexico , cierto o no ," EL MUNICH", abre sus puertas en 1903 ,casi todo el local era de carton piedra ,y se caracterizo por la seriedad ambiental ,en su poco espacio del local,eran muy frecuentes las tertulias de los comerciantes de la zona y de los industriales y de algun artista.Entre sus manjares destacaban ,sus caldos y sus pajaritos y sobre todo por su cerveza de una calidad insuperable para la epoca.Como nota anecdotica se celebro en este local ,el centenario del romanticismo , corria entonces los años 30, por lo que se deduce que hasta ese decenio estuvo en marcha este local.