QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

4 de marzo de 2014

ORIGEN DE LA COFRADIA MALAGUEÑA DEL " SAGRADO DESCENDIMIENTO" :




El verdadero nombre de esta cofradia es , Fervorosa Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias.
Su sede canonica es ,la Capilla del Hospital noble , tiene unos 1000 hermanos.
Es una de las pocas cofradías agrupadas que aún no tiene casa hermandad con salón de tronos, por lo que sale desde un tinglao en los jardines del Hospital Noble.
Esta cofradía ya existía a mediados del siglo XVI. Se refunda en 1925 en la iglesia del Santuario de la Victoria como Cofradía del Sagrado Descendimiento y Santo Traslado de su Divino Cuerpo al Sepulcro. En 1931 desaparecen sus imágenes junto con otras en la quema de iglesias. En 1977, un grupo de personas constituyó una comisión reorganizadora de la cofradía. Esta hermandad hizo su primera salida procesional en 1978, y en 1982 fue admitida en la Agrupación de Cofradías.
l Cristo obra de Luis Ortega Bru, José de Arimatea y Nicodemo obra de Luis Ortega León (1986-87) San Juan Evangelista, María de Cleofas, María Salomé y María Magdalena obra de Ricardo Rivera (1983-85)
Nuestra Señora del Santo Sudario obra de Luis Ortega León bajo diseño de su padre Luis Ortega Bru.Es una de las pocas cofradías agrupadas que aún no tiene casa hermandad con salón de tronos, por lo que sale desde un tinglao en los jardines del Hospital Noble.
María Santísima de las Angustias fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1944-5. La primera restauración fue hecha en 1977 y la segunda y hasta ahora última, en 2011, por Luis Álvarez Duarte