QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

17 de febrero de 2014

HISTORIA DE " LOS BAÑOS DE APOLO ":







Entre los muchos baños que tuvo malaga se encuentra el de " LOS BAÑOS DE APOLO "
Se abrió en 1879 frente al Postigo de los Abades, junto a los balnearios Diana y La Estrella, sobre un saliente que allí formaba la Cortina del Muelle. Era muy amplio en su emplazamiento primitivo, nutriéndose de las aguas de Torremolinos en todas sus dependencias. Disponía de roperos en los departamentos generales, surtidor de duchas para baños de chorro y regadera en las diferentes aplicaciones de esta hidroterapia, un gran salón de descanso y lectura con un piano y un «Diván» con servicio de comidas. Fue el primero que instaló un piano en la terraza.
En 1884 y 1885, el Apolo estuvo en la playa de Pescadería, pero en 1887 se instaló en La Malagueta, entre los balnearios La Estrella y Diana, cerca del solar que más tarde ocuparía el hotel Miramar. Desde ese momento su propietario fue Juan Álvarez Gordillo.
El total de la superficie ocupada era de 800 metros cuadrados, aunque en la memoria presentada a la Junta del Puerto en abril de 1887 se elevaba esta cifra a 1.500, lo que le convertía en el mayor de los baños públicos de Málaga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario