QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

20 de febrero de 2014

HISTORIA DEL "CONVENTO O CUARTEL DE LA TRINIDAD




la foto es de la web MALAGAHISTORIA.COM , GRACIAS.

CURIOSIDAD O no este convento --cuartel , según tengo información esta declarado bien de interés cultural del patrimonio histórico de España , como monumento , un 25 de enero de 1980.AUNQUE PARECE que la realidad es bien distinta .
Bueno politica aparte ,el Convento de La Trinidad, también conocido como Convento de San Onofre de Padres Trinitarios Calzados, es un antiguo convento trinitario,se trata de una edificación del siglo XVI alrededor del cual se originó el barrio de La Trinidad, a extramuros de la ciudad medieval. Combina elementos arquitectónicos renacentistas y mudéjares. Destaca su claustro con arcos de medio punto y columnas de mármol.
Además de convento, ha servido como cuartel de la Guardia Civil.
En 2009, tras unos sondeos arqueológicos, se localizaron bajo el suelo de un solar del convento los posibles restos del Campamento Real de Isabel La Católica que se sabe que se ubicó en este lugar, conocido entonces como Cerro de la Artillería, durante la conquista de la ciudad.
En 2006, la Junta de Andalucía anunció que el convento albergaría un museo denominado el Parque de los Cuentos, pero desgraciadamente este lindo proyecto fue descartado en 2011. Ese mismo año se declaró la intención de comenzar las obras para albergar la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), agencia pública dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario