QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

22 de mayo de 2014

HISTORIA DE LA IGLESIA DEL CRISTO DE LA SALUD



iglesiadelsantocristodelasalud



Cuando   paseamos   por  málaga   y  nos  paramos   y  pensamos  que  historia  tendra  ese  edificio  ,  ¿ quien  lo  habra  construido ?  ¿ QUE  SERA ? ,  no  nos  damos  cuenta   ,que  en  ese  momento   estamos  conociendo  nuestra  ciudad. Corria    el   S. XVI. Conocida como del Santo Cristo fue fundada por la Compañía de los Jesuitas a quienes debe el nombre esta calle. Es el primer edificio que nos encontramos a la derecha de la calle Compañía, característico por su planta circular. Los Jesuitas, al haber realizado misiones en Málaga, decidieron en 1572 asentarse definitivamente en la ciudad, comprando una casa al lado de la ermita de San Sebastián, donde ejercían su ministerio. Al ser la ermita insuficiente para el culto, se determinó construir una nueva iglesia. Las obras no se comenzaron hasta 1598, y se inauguró el 28 de septiembre de 1630 aunque se continuaron algunos trabajos hasta 1644.
Lo más interesante de ver es su cúpula,  de las llamadas de media naranja con un anillo con pinturas que simulan elementos de obra de modo muy realista.
Asimismo, la bóveda está pintada en tres partes concéntricas de gran belleza, con pinturas ilustrativas que ayudaban a aprender a los hermanos que estudiaban en el centro de estudios humanísticos al que pertenecía todo el conjunto.
Son importantes además las pinturas de los altares y las esculturas, dos de ellas las correspondientes al Cristo Coronado de espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza, que son las de la popular Cofradía de los Estudiantes, que sale el Lunes Santo a hombros de estudiantes de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario