QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

18 de diciembre de 2013

HISTORIA DE LA IGLESIA DE LOS MARTIRES :










Voy a descansar un poco de las calles , de málaga pero seguire y ahora traigo la historia de una iglesia malagueña. La iglesia de los martires,
La Iglesia de los Santos Mártires es un templo cristiano situado en la ciudad de Málaga, España. Se trata de una de las cuatro iglesias levantadas por los Reyes Católicos dentro del perímetro amurallado de la ciudad tras la conquista castellana en 1487. Tiene consideración de Parroquia erigida sobre una buena parte de la feligresía del centro histórico limitando con las Parroquias de San Juan, Santiago y San Felipe Neri.
Se erigió en honor a los mártires Ciriaco y Paula, patronos de la ciudad. La iglesia ha sufrido diversas reformas que han modificado su original estilo gótico-mudéjar, presentando sobre todo elementos del Rococó del siglo XVIII, aunque sí se conserva una torre mudéjar en el exterior.
Es el templo más cofrade de la ciudad, con cinco cofradías o hermandades de Semana Santa: la Archicofradía de la Pasión, la Hermandad del Sepulcro, la Hermandad de la Sagrada Cena, Cofradía de la Columna (Gitanos) y la Archicofradía del Huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario