QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

4 de febrero de 2014

ORIGEN DE LA COFRADIA " CRUXIFICION":














EL verdadero nombre de esta cofradía es ,Fervorosa Hermandad de culto y procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.
Un grupo encabezado por Antonia Hernández fundó la hermandad en 1980 en la barriada Victoria Eugenia. La organización de la cofradía contó desde sus orígenes con un marcado sentido asistencial, creándose un dispensario en la calle Covadonga, lugar donde se prestó ayuda médica y farmacéutica. Esta labor fue apoyada por el Padre Jabato, siendo su primer director espiritual. A finales de 1985, se trasladó a la parroquia del Buen Pastor, donde fue acogida por el Padre Cacho. La primera salida procesional se realizó el Viernes de Dolores de 1986 y en 1991 inició la salida desde el Colegio de los Maristas, dado el hermanamiento con la Asociación de Alumnos Maristas. Los estatutos se aprobaron por el obispado en 1987, ingresando en 1992 en la Agrupación de Cofradías. La primera salida de la hermandad por el recorrido oficial se llevó a cabo el Lunes Santo de 1993.

El Lunes Santo de 2012 salió de su Casa Hermandad, aún sin acabar. El 2013 podrá salir de ella, esta vez acabada.
El Santísimo Cristo de la Crucifixión es obra de José Manuel Bonilla Cornejo (1993).
María Santísima del Mayor Dolor en su soledad es obra de Antonio Dubé de Luque (1988).
El trono del Cristo es de estilo neobarroco obra de Manuel Toledano Vega.
El trono de la Virgen es obra de Orfebrería Orovio de la Torre, barras de palio de Santos Campanario, jarras de Kiernan y palio elaborado por Josefa Ramos, de terciopelo morado liso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario