QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

13 de febrero de 2015

HISTORIA DE LA IGLESIA DE LAS "MERCEDARIAS " :





El proyecto de construcción del convento de la congregación de religiosas de las Mercedarias, situado en la calle Cruz del Molinillo, números 10, 12, 14 y 16, fue realizado por Manuel Rivera Valentín en 1879, siendo inaugurado en 1893 , gracia en parte a la colaboración económica de " DOÑA MERCEDES BISO VIDAL ". Se trata de un edificio compuesto por convento, iglesia, postulado, casa de los guardeses y colegio-guardería, éstos tres últimos, actualmente, en desuso.
La fachada de la iglesia es una muestra ecléctica que utiliza elementos del repertorio románico pero con la verticalidad del gótico. El resto de la fachada del convento es absolutamente austera, carente de decoración, pero armoniosa en el ritmo de sus huecos. El edificio situado en el patio interior destinado en su día a colegio-guardería, es de construcción posterior, sin ningún valor arquitectónico.
La superficie construida total , EN LA NUEVA REMODELACION es de 646,64 metros cuadrados y el patio destinado a exposiciones y actos al aire libre cuenta con 118,75 metros cuadrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario