QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

16 de junio de 2015

HISTORIA DE " VILLA SAN FELIX":


















AGRADECER LA INFORMACIÓN A " DIEGO LOPEZ BARBERA " Y LAS FOTOS A "CARLOS CARLITOS " Y A MUCHOS MAS QUE HAN COLABORADO EN LA HISTORIA DE ESTA VILLA MALAGUEÑA YA DESAPARECIDA. GRACIAS A TODOS Y AS .
La histórica vivienda del Puerto de la Torre, al pie del monte del Atabal y al inicio de la avenida de Lope de Rueda, en la que vinieron al mundo cientos de vecinos del barrio, gracias a los cuidados de su propietario, el ginecólogo Félix Gómez de la Cruz, vecino de la barriada desde los años 30 del siglo pasado. Fue construida en los años 20 del siglo pasado y adquirida en los años 30 por el ginecólogo malagueño Félix Gómez de la Cruz y su mujer, María Luisa Caballero, padres de dos niños uno de los cuales falleció a causa de un bombardeo durante la Guerra Civil.
La casa contaba con vivienda para guardas y un garaje, pero la gran sorpresa fue que el ginecólogo, que residía todo el año en Villa San Félix la transformó en una casa de Maternidad.los azulejos de estilo sevillano; las paredes pintadas de todas las habitaciones; respiraderos de cerámica; remates de cerámica del tejado; tejas firmadas por el malagueño Fernando Rodríguez... hacían de "VILLA SAN FELIX " UN LUJO AL SERVICIO DEL BARRIO.
Tras la muerte del médico malagueño, la finca permaneció en manos de su viuda, que a su vez se la dejó a su hijo sacerdote y consiliario del Opus Luis Felipe Gómez Caballero, muy recordado en el colegio del Romeral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario